lunes, 6 de diciembre de 2010

Purranque se coronó campeón regional de fútbol amateur


Por Erwin Marcelo Opitz

Un histórico triunfo consiguió la selección adulta de Purranque al vencer a la su similar de Castro por un contundente 7 a 0 en el partido definitorio del Campeonato Regional Adulto 2010.

Con este resultado, Purranque consiguió su paso al Campeonato Nacional de la categoría que se jugará en las comunas de El Quisco y Quintero (región de Vaparaíso) en febrero próximo, como el representante de la Décima Región.

El resultado del encuentro era incierto, debido a que en el primer partido de la gran final, jugado en Castro, el combinado chilote había dado cuenta de los purranquinos por 4 goles contra 1.

Sin embargo, la excelente preparación realizada en el transcurso de la semana, con entrenamientos permanentes y la convicción de dejar bien puesto el orgullo de los jugadores y el nombre de la comuna, permitió que la selección purranquina superara todas las barreras y diera vuelta el partido de una manera impensada.

En la cancha se pudo apreciar todo el esfuerzo de los jugadores chilotes. No obstante, el fulminante ataque de la delantera purranquina, más un excelente medio campo y una infranqueable defensa, fueron lapidarios para las aspiraciones de los isleños.

Goleada

La ilusión de los purranquino por revertir el resultado del primer encuentro partió de la mano de Elías Rodríguez, quien conectó de “palomita” un centro de Ángelo Mansilla.

Pasada la media hora de juego, un derechazo de Alexis Rojas se convirtió en el 2 a 0 para los purranquinos.

Ya en la segunda parte del cotejo, una volea de Javier Bahamonde terminó en las redes castreñas. Con este resultado parcial, la selección de Purranque obligaba a ir a un alargue de 15 minutos por lado. Sin embargo, el 4 a 0 llegó con un nuevo gol de cabeza de Elías Rodríguez.

La tranquilidad para el equipo local llegó a los 34 minutos de la segunda fracción cuando Ángelo Mansilla definió de zurda y anotó el 5 a 0. Dos minutos más tarde Elías Rodríguez anotó el 6 a 0.

La espectacular goleada de 7 tantos contra 0 fue obra del joven talento purranquino, Edison Pinuer, quien a sólo 2 minutos de haber ingresado venció a toda la defensa y al portero castreño.

Fue una fiesta

Tras el pitazo final, se desató la algarabía de los jugadores e hinchas purranquinos. Los jugadores celebran con la hinchada local, quienes agradecieron la dedicación de los jugadores.

La totalidad de los dirigentes del fútbol amateur local y las autoridades purranquinas, encabezadas por el alcalde y los concejales, estuvieron en el estadio municipal y festejaron con los jugadores y la hinchada.

El Alcalde César Negrón, junto al Presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Alfonso Carrillo y el Presidente de la Asociación de Fútbol de Purranque, Juvenal Bracho, saludaron a los jugadores de Purranque y les entregaron sus medallas y la copa de campeón al capitán del equipo local, Ángelo Mancilla.

Según explicó Juvenal Bracho, “lo que queda ahora es conformar y afiatar aún más al equipo purranquino, el cual deberá enfrentar en febrero próximo un desafío mayor, como es el campeonato nacional. Ya estamos en eso. Por ahora queremos celebrar este triunfo histórico que hemos conseguido. Agradecemos a toda la hinchada, a los dirigentes de los clubes que nos facilitaron sus jugadores y por supuesto a nuestros guerreros que nos permiten tener esta hermosa fiesta aquí en Purranque”.


Categories: