lunes, 6 de diciembre de 2010

Purranque tendrá sello postal de su centenario

Viernes 03 de diciembre de 2010.-

El alcalde de la comuna de Purranque, César Negrón, anunció que en el marco de cumplimiento de los 100 años de la fundación de la ciudad, Purranque tendrá su sello postal con 30 mil ejemplares.

Se trata de una forma de que la comuna salga al mundo a través de la emisión de un sello postal o estampilla, la que ya fue solicitada formalmente a Correos de Chile como una forma de inmortalizar el Centenario, el cual será conmemorado el 18 de abril del próximo año.

“Por norma, y porque es regulado por la Casa de Moneda, la emisión de sellos postales considera eventos de interés nacional o internacional, visita de personajes importantes, premios nobel, Olimpiadas, entre otros. Cuando se trate de la conmemoración de un aniversario, éste debiera ser de 50 años como mínimo y múltiplos de 25 años; es decir, 75, 100 y 125 años”, explicó Negrón.

La autoridad comunal añadió que “la emisión del sello del Centenario de Purranque marcará un hito y se convertirá en un legado histórico que deja este Municipio para el mundo y la comunidad local”.

Por ello, profesionales de la corporación ya diseñaron el logo Centenario de Purranque, el cual estará contenido en todas las piezas gráficas que emanen el próximo año desde el Municipio. También el logotipo del centenario purranquino estará incorporado en las fachadas de obras públicas nuevas y en el sello postal.

La emisión de la estampilla en 30 mil ejemplares será formalizada en un acto por realizarse en el verano de 2011 y forma parte de las actividades de rescate patrimonial e histórico que prepara la Municipalidad.

El programa incluye, entre otras, la aproximación de la historia de Purranque a través de una investigación que preparan dos connotados profesionales y que será plasmada en un libro que será lanzado oficialmente en abril del próximo año.

Categories: