Radio Invita FM

Radio Invita FM, transmite desde el 95.5 en la ciudad de Purranque. Radio Invita FM, 21 años junto a la décima región

lunes, 6 de diciembre de 2010

Purranque tendrá sello postal de su centenario

Viernes 03 de diciembre de 2010.-

El alcalde de la comuna de Purranque, César Negrón, anunció que en el marco de cumplimiento de los 100 años de la fundación de la ciudad, Purranque tendrá su sello postal con 30 mil ejemplares.

Se trata de una forma de que la comuna salga al mundo a través de la emisión de un sello postal o estampilla, la que ya fue solicitada formalmente a Correos de Chile como una forma de inmortalizar el Centenario, el cual será conmemorado el 18 de abril del próximo año.

“Por norma, y porque es regulado por la Casa de Moneda, la emisión de sellos postales considera eventos de interés nacional o internacional, visita de personajes importantes, premios nobel, Olimpiadas, entre otros. Cuando se trate de la conmemoración de un aniversario, éste debiera ser de 50 años como mínimo y múltiplos de 25 años; es decir, 75, 100 y 125 años”, explicó Negrón.

La autoridad comunal añadió que “la emisión del sello del Centenario de Purranque marcará un hito y se convertirá en un legado histórico que deja este Municipio para el mundo y la comunidad local”.

Por ello, profesionales de la corporación ya diseñaron el logo Centenario de Purranque, el cual estará contenido en todas las piezas gráficas que emanen el próximo año desde el Municipio. También el logotipo del centenario purranquino estará incorporado en las fachadas de obras públicas nuevas y en el sello postal.

La emisión de la estampilla en 30 mil ejemplares será formalizada en un acto por realizarse en el verano de 2011 y forma parte de las actividades de rescate patrimonial e histórico que prepara la Municipalidad.

El programa incluye, entre otras, la aproximación de la historia de Purranque a través de una investigación que preparan dos connotados profesionales y que será plasmada en un libro que será lanzado oficialmente en abril del próximo año.

Purranque "se puso" con la Teletón

Cuatro millones 505 mil 193 pesos ($4.505.193.-) logró reunir para la Teletón la comuna de Purranque a través de la caja auxiliar del Banco de Chile, instalada desde hoy en dependencias de la Ilustre Municipalidad.

El entusiasmo de los jóvenes purranquinos caractizó esta versión 2010 de la cruzada solidaria, al igual que la participación de organizaciones como los Bomberos de la Tercera Compañía de Crucero, que realizaron actividades para recaudar fondos en su propia localidad.
En plaza de Armas de Purranque, el Municipio junto al grupo Fuerza Juvenil y Previene-Conace montaron una tocata de bandas durante toda la tarde de sábado, lo que incentivó la concurrencia de la ciudadanía hasta la caja instalada en el mismo edificio municipal y que debió retirarse alrededor de las 18 horas para el recuento provincial.
El mismo grupo fuerza juvenil logró recuadar 92 mil 765 mil pesos en una alcancía que pasearon por las calles de Purranque, mientras los Bomberos de Crucero hicieron un depósito de 270 mil 607 pesos recolectados a través de sus actividades.

Centro de Rehabilitación Purranque organizó show solidario


El Centro de Rehabilitación de Purranque organizó un show solidario para recaudar fondos para su propia institución en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

En el gimnasio Municipal de Purranque se realizó el show en el que participaron la pareja de campeones nacionales de cueca compuesta por Ever Oliva y Admalén Varas.

También participó el grupo de brake dance "Vikingos Crew" y los regaetoneros locales Gatusso & Emmanue y Domi.

En tanto, el "Charro Palomo" causó el deleite de la concurrencia con sus canciones mejicanas.

Luego la talentosa artista Valentina Burgos encantó, una vez más a los purranquinos.

Lo propio hicieron los Bandguardia con los éxitos de los '80.

Por su parte, el Grupo Sueños hizo bailar a todo los asistentes con la música tropical ranchera.

Cabe indicar que las empresas locales Makro Express y Quesos Kümey realizaron una donación en dinero en efecto que, en total, suma los 700 mil pesos.

JUnto al público purranquino que repletó el gimnasio municipal, asistieron los concejales Roberta Vargas, Héctor Barría, César Soto y Marcelo González.



Purranque se coronó campeón regional de fútbol amateur


Por Erwin Marcelo Opitz

Un histórico triunfo consiguió la selección adulta de Purranque al vencer a la su similar de Castro por un contundente 7 a 0 en el partido definitorio del Campeonato Regional Adulto 2010.

Con este resultado, Purranque consiguió su paso al Campeonato Nacional de la categoría que se jugará en las comunas de El Quisco y Quintero (región de Vaparaíso) en febrero próximo, como el representante de la Décima Región.

El resultado del encuentro era incierto, debido a que en el primer partido de la gran final, jugado en Castro, el combinado chilote había dado cuenta de los purranquinos por 4 goles contra 1.

Sin embargo, la excelente preparación realizada en el transcurso de la semana, con entrenamientos permanentes y la convicción de dejar bien puesto el orgullo de los jugadores y el nombre de la comuna, permitió que la selección purranquina superara todas las barreras y diera vuelta el partido de una manera impensada.

En la cancha se pudo apreciar todo el esfuerzo de los jugadores chilotes. No obstante, el fulminante ataque de la delantera purranquina, más un excelente medio campo y una infranqueable defensa, fueron lapidarios para las aspiraciones de los isleños.

Goleada

La ilusión de los purranquino por revertir el resultado del primer encuentro partió de la mano de Elías Rodríguez, quien conectó de “palomita” un centro de Ángelo Mansilla.

Pasada la media hora de juego, un derechazo de Alexis Rojas se convirtió en el 2 a 0 para los purranquinos.

Ya en la segunda parte del cotejo, una volea de Javier Bahamonde terminó en las redes castreñas. Con este resultado parcial, la selección de Purranque obligaba a ir a un alargue de 15 minutos por lado. Sin embargo, el 4 a 0 llegó con un nuevo gol de cabeza de Elías Rodríguez.

La tranquilidad para el equipo local llegó a los 34 minutos de la segunda fracción cuando Ángelo Mansilla definió de zurda y anotó el 5 a 0. Dos minutos más tarde Elías Rodríguez anotó el 6 a 0.

La espectacular goleada de 7 tantos contra 0 fue obra del joven talento purranquino, Edison Pinuer, quien a sólo 2 minutos de haber ingresado venció a toda la defensa y al portero castreño.

Fue una fiesta

Tras el pitazo final, se desató la algarabía de los jugadores e hinchas purranquinos. Los jugadores celebran con la hinchada local, quienes agradecieron la dedicación de los jugadores.

La totalidad de los dirigentes del fútbol amateur local y las autoridades purranquinas, encabezadas por el alcalde y los concejales, estuvieron en el estadio municipal y festejaron con los jugadores y la hinchada.

El Alcalde César Negrón, junto al Presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Alfonso Carrillo y el Presidente de la Asociación de Fútbol de Purranque, Juvenal Bracho, saludaron a los jugadores de Purranque y les entregaron sus medallas y la copa de campeón al capitán del equipo local, Ángelo Mancilla.

Según explicó Juvenal Bracho, “lo que queda ahora es conformar y afiatar aún más al equipo purranquino, el cual deberá enfrentar en febrero próximo un desafío mayor, como es el campeonato nacional. Ya estamos en eso. Por ahora queremos celebrar este triunfo histórico que hemos conseguido. Agradecemos a toda la hinchada, a los dirigentes de los clubes que nos facilitaron sus jugadores y por supuesto a nuestros guerreros que nos permiten tener esta hermosa fiesta aquí en Purranque”.